Twitter Updates

    Sigue a Medialog en Twitter

    Cifras de impacto y datos de lo que se maneja en la programación de más de 65 estaciones de radio y televisión de la ciudad de México y cadenas nacionales. Al sumar estadísticamente cada semana los diferentes temas, personajes, instituciones y casos coyunturales mencionados en las cientos de emisiones informativas y de opinión de los medios electrónicos, podemos obtener una visión objetiva de los asuntos que más fueron tratados en este lapso de tiempo, y comentar sobre ellos.

    lunes, 26 de septiembre de 2011

    Las pre-pre-precampañas

    10 La Realización de la Reunión en Veracruz del 11 Encuentro Nacional de Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia y Procuradores Generales de Justicia, dio lo que llamamos nota, aún aparte de los terribles sucesos violentos acaecidos en aquel estado.

    9  Otra de veracruz, la liberación de los llamados Tuiteros veracruzanos acusados de terrorismo y mas tarde de perturbar el orden con una ley echa ex-profeso y fast track; al mismo tiempo que en la entidad se suceden los asesinatos en masa, las desapariciones, y las agresiones a periodistas por parte de policías locales.

    8   Y octavo lugar tenemos precisamente este caso de la aparición de decenas y decenas de cadáveres en veracruz, de la aparición de videos donde grupos armados amenazan a otros grupos crminales, y la aprehensión de decenas y decenas de integrantes de estas bandas, particularmente la de los llamados Zetas.

    7   Séptimo lugar, un tema menos trágico aunque no siempre amable y me refiero a la Presentación, discusión y aprobación del Presupuesto 2012 Egresos, Miscelánea fiscal y Ley de Ingresos. El toma y daca del presupuesto en plenos procesos pre-electorales, llevarán esta discusión a niveles que esperamos no pongan en riesgo la viabilidad económica del país.

    6   Lugar sexto con 484 menciones, la Alerta por la presencia del huracán Hilary

    5   Quinto lugar, pues e cumple ya un mes, aunque parece un año, del Incendio por ataques a Casino Royale en Monterrey, N.L. donde murieron 52 personas.  Un mes apenas, y parece que hemos visto y escuchado tanto sobre el tema, en radio y televisión.

    4   El siguiente caso informativo, otra efeméride, con casi 800 menciones a partir de hace exactamente una semana, la Conmemoración de los Terremotos del 85 en el DF.

    3   Y aunque en la  ciudad de Guadalajara prácticamente no se habla de otra cosa, ya comienza a sonar en medios nacionales la celebración de los juegos panamericanos en esa ciudad tapatía. Cada vez son más las menciones aunque, desafortunadamente no por el aspecto competitivo, el deportivo, sino por el aspecto de la seguridad. Con el arribpo de 1500 agentes federales para salvaguardar a competidores y asistentes, estos juegos regionales suben a la palestra de la radio y television nacionales.

    2   Y en segundo lugar de nuestra lista, con mas de 1300 menciones, pues las preocupacioes por la situación económica mundial, y desde luego y por effecto directo la nacional; las fluctuaciones del tipo de cambio que por primera vez en meses son una preocupación, y todo generado por problemáticas en zonas tan lejanas como la europea, y por paises aún mas lejanos como Grecia.

    1  Y desde luego esta semana el primer tema de nuestros conteos, de lo más mencionado en las noticias de radio y televisión, la sucesión presidencial de 2012. Otro fin de semana de actos de pre-campaña de los diferentes suspirantes, informes de labores que no son informes de labores sino actos de destape político, como el de Marcelo Ebrard, la celebración el consejo nacional del PAN con la asistencia del presidente de la república; los mitines multiples en el monumento a la revolución, y giras de fin de semana para sumar apoyos. Lo bueno es que todavía no comienza el proceso electoral formal, ni mucho menos las pre-campañas, ya no digamos las campañas oficiales.   Asi las cosas presentamos nuestra lista de impacto en medios, de los distintos suspirantes a la presidencia.

    No hay comentarios:

    Datos personales