Twitter Updates

    Sigue a Medialog en Twitter

    Cifras de impacto y datos de lo que se maneja en la programación de más de 65 estaciones de radio y televisión de la ciudad de México y cadenas nacionales. Al sumar estadísticamente cada semana los diferentes temas, personajes, instituciones y casos coyunturales mencionados en las cientos de emisiones informativas y de opinión de los medios electrónicos, podemos obtener una visión objetiva de los asuntos que más fueron tratados en este lapso de tiempo, y comentar sobre ellos.

    lunes, 21 de noviembre de 2011

    El Buen Fin

    En este revolucionario lunes de Buen Fin, un fin de semana largo que celebramos entre otras extrañas formas, con un desfile deportivo, y abarrotando las tiendas para comprar televisiones, fin de semana en que España cambia de gobierno, semana también de aprobación del presupuesto de egresos, de preocupaciones económicas internacionales, pero a nivel nacional de despreocupación económica, y me explico:

    Y es que tenemos un tema que resultó en cierta forma inesperado, situado en quinto lugar en nuestros listados de lo más mencionado en radio y televisión, la celebración de este programa de impulso económico a través de la oferta de descuentos comerciales nombrado El Buen Fin, que efectivamente tuvo un inesperado tratamiento mediático con más de 1,100 notas pues en los últimos 4 días más o menos. A mí me parece que esto del Buen Fin; por el evidente éxito que tuvo, pero también por representar una especie acción colectiva que de alguna forma unió a la gente de todas las ciudades del país en cuestiones, si queremos consumistas, pero que efectivamente se trató de un acontecimiento social,  pues que estamos frente a algo que bien puede hacerse costumbre en México, de esos clásicos instantáneos.

    Los juegos para-panamericanos, y su gran cosecha de medallas para México fueron el cuarto lugar en meciones esta semana.

    Todavía en tercer lugar, con más de 1600 notas pues las repercusiones, los lamentos, y las investigaciones del accidente del helicóptero TPH06 donde falleció Francisco Blake Mora y su equipo.

    En segundo lugar, tenemos el proceso local para elección de gobernador en Michoacán, una elección que era de pronóstico reservado, aunque algunos no se lo reservaran, culminó esta semana con el aparente triunfo del PRI sobre la ahora famosa abanderada panista y hermana del presidente de la república, Luisa María “La cocoa” Calderón Hinojosa.  Mucha información proveniente de este bello estado, debido primero a lo cerrado de los resultados, y a los recuentos que se solicitaron, en particular para la ciudad de Morelia.

    Y pues ya volvimos a la normalidad temática cotidiana en radio y televisión, toda vez que es la sucesión presidencial, la competencia para 2012 lo que marcó el primer lugar de notas o menciones. Con 4500 referencias esta semana el tema tuvo un inusitado crecimiento, contra las 2000 o máximo 3000 notas que normalmente contabilizamos, y la explicación de ello es que de esas 4000, 2000 se refieren de alguna forma al ahora si aspirante de las izquierdas a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, al momento de triunfar en la encuesta de opinión pública que a modo de una extraña democracia muestras aleatorias sirvió a los partidos de la revolución democrática, del trabajo y ex convergencia para nombrar una vez mas a su candidato.  600, y 650 notas respectivamente se generaron los días 15 y 16 de noviembre cuando se anunciaron los resultados y, lo que es más importante, Marcelo Ebrard reconoce la ventaja del tabasqueño; marcan de nuevo un récord del número de notas vertidas sobre un solo tema en un día. Pero este no fue el único tema sobre el proceso 2012..  está la forma de la coalición entre el PRI, el PV y y el Panal,  y los actos y apariciones de los distintos suspirantes presidenciales del PAN y la publicación de la convocatoria para su elección.



    No hay comentarios:

    Datos personales