Twitter Updates

    Sigue a Medialog en Twitter

    Cifras de impacto y datos de lo que se maneja en la programación de más de 65 estaciones de radio y televisión de la ciudad de México y cadenas nacionales. Al sumar estadísticamente cada semana los diferentes temas, personajes, instituciones y casos coyunturales mencionados en las cientos de emisiones informativas y de opinión de los medios electrónicos, podemos obtener una visión objetiva de los asuntos que más fueron tratados en este lapso de tiempo, y comentar sobre ellos.

    miércoles, 5 de noviembre de 2008

    Las elecciones de EU


    Ha sido un año muy cargado de información relativa al proceso electoral en los estados unidos. Aunque la campaña dura alrededor de dos meses, la verdad es que desde febrero ha habido cientos y hasta miles de notas semanales en radio y televisión sobre este proceso.  Ya estamos acostumbrados a elecciones largas. Pero creo que este año se batió record en muchos aspectos.

    Son más de 25,408 notas las que ha habido en la radio y televisión mexicanas sobre este proceso. Contra solo 7,500 en el año de 2004..   pero de las cuales 2,600 fueron en la semana de la reelección,  es decir se concentró el 40% de las notas de todo el año en una sola semana, incluyendo las convenciones y elecciones primarias, que apenas  merecieron pocas notas.

    La referencia anterior, del año 2000, estuvo caracterizada por el problema poselectoral,  y la incertidumbre llevada hasta extremos poco previsibles, sobre el resultado de las elecciones.  La ya incónica fotografía del funcionario electoral de florida examinando con lupa las perforaciones de la boleta electoral fue tan famosa, que tengo información de que una escultura con el mismo motivo adorna algunas oficinas del partido republicano.  Tan inusitado fue el evento, que aun hoy hay quien hace negocio al vender por internet aquellas máquinas de votación  -la Votomatic III- que causaron tanto alboroto.


    No hay comentarios:

    Datos personales