Twitter Updates

    Sigue a Medialog en Twitter

    Cifras de impacto y datos de lo que se maneja en la programación de más de 65 estaciones de radio y televisión de la ciudad de México y cadenas nacionales. Al sumar estadísticamente cada semana los diferentes temas, personajes, instituciones y casos coyunturales mencionados en las cientos de emisiones informativas y de opinión de los medios electrónicos, podemos obtener una visión objetiva de los asuntos que más fueron tratados en este lapso de tiempo, y comentar sobre ellos.

    lunes, 15 de marzo de 2010

    San Lázaro estaba de bote en bote...

    Durante los últimos 8 días que culminan con este llamado fin de semana largo, la agenda manejada en la radio y televisión nacionales tendió a apaciguarse un poco, resultando en distintos temas que amanecen hoy lunes con un halo de relajamiento provocado tal vez por el asueto. Pues ahora el centro de la información se situó en la cámara de diputados , a donde llegó la discusión en torno al convenio firmado entre PRI y PAN y donde el nivel de debate disminuyó hasta parecerse al de unos cómicos de carpa. De esta manera las notas relacionadas con los lamentables desencuentros en la cámara de diputados alcanzaron casi las 6000 esta semana, situándose esta institución por encima de la que normalmente ocupa el primer lugar, que es la presidencia de la república.

    La semana pasada también se llegó la fecha para la celebración de los primeros matrimonios civiles entre personas del mismo sexo, y desde el jueves hasta ayer domingo no dejaron de verse y escucharse notas relativas a los distintos eventos, festejos y marchas que han caracterizado la discusión y aprobación de tales encales. De esta manera fueron 1335 notas las que hemos registrado en Radio y Televisión al respecto.

    El sismo en chile, junto con las informaciones sobre el cambio de poderes en ese país andino y la llegada al gobierno de su nuevo presidente Sebastián Piñeira, ocuparon el tercer lugar con 1181 menciones.

    La violencia en ciudad Júarez, y en particular el asesinato de tres personas vinculadas con el consulado de Estados Unidos en esa ciudad ocupó el tercer lugar con 700 menciones, a pesar de haber sucedido apenas este fin de semana.

    En los siguientes puntos de la lista, tenemos diferentes casos relativos a tragedias o sucesos pasados de los cuales se revelan nuevas aristas o complementos en su seguimiento. Me refiero a la polémica y denuncias por casos de pederastia con 396 menciones, cuando el Vaticano formula controversiales declaraciones al respecto. La tragedia de la guardería ABC en sonora con 356 menciones esta semana fue recordada también debido a acciones de protesta y seguimiento de los procesos judiciales. Finalmente el atentado en contra del futbolista Salvador Cabañas tuvo 342 menciones debido a la primera entrevista realizada la semana pasada.


    Con respecto a personajes, nada nuevo: la persona del presidente de la república en primer lugar, seguida de los actores de los llamados pactos antialianzas: César Nava Vázquez, presidente del PAN, Beatriz Paredes Rangel, del PRI, Enrique Peña nieto, gobernador priísta del estado de México, y el Secretario de gobernación Fernando Gomez Mont, conforman la lista.

    Marcelo Ebrard y el nuevo presidente de Chile, Sebastián Piñeira Echenique continúan esta lista de personajes, a la cual se agrega por primera vez, y en noveno lugar, la nueva secretaria de turismo Gloria Rebeca Guevara Manzo.

    No hay comentarios:

    Datos personales