Twitter Updates

    Sigue a Medialog en Twitter

    Cifras de impacto y datos de lo que se maneja en la programación de más de 65 estaciones de radio y televisión de la ciudad de México y cadenas nacionales. Al sumar estadísticamente cada semana los diferentes temas, personajes, instituciones y casos coyunturales mencionados en las cientos de emisiones informativas y de opinión de los medios electrónicos, podemos obtener una visión objetiva de los asuntos que más fueron tratados en este lapso de tiempo, y comentar sobre ellos.

    lunes, 20 de diciembre de 2010

    Hay wikileaks para rato.

    Explosiones en San Martín Texmelucan, 500 notas en 24 horas.

    Cuarto tema en la lista de los mas mencionados en Radio y televisión, son los comentarios, amnuncios e informaciones referentes a la marcha de la economía del país. Las informaciones sobre la evolución favorable o desfavorable de la economía se han sucedido een 475 ocasiones en los últimos ocho días.

    Tercer lugar, el penosísimo caso del asesinato de la chihuahuense Marisela Escobedo, con 667 menciones, y los increíbles niveles de impunidad en aquella entidad que resultan en el atentado contra el negocio de la pareja de la activista y la muerte de su cuñado. Sobre este tema, autoridades locales señalan que ambos crimines no tienen relación entre sí, sin embargo será imposible que la opinión pública piense de otra manera.

    Segundo lugar, el caso cablegate o wikileaks, con 1,219 notas en los últimos ocho días. A las peripecias de su fundador Julián Assange, se suman las revelaciones que a cuenta gotas continúan virtiéndose inexorablemente. En esta semana, por ejemplo sobre los supuestos vínculos entre enviados del dictador venezolano Hugo Chávez e integrantes del PRD. Sobre este tema cabe mencionar que apenas se han divulgado o filtrado apenas 1,824 documentos de los 251,287 que constituyen el total. Cada semana, se emite un nuevo lote de revelaciones, que invariablemente incluye alguna mención sobre nuestro país. A este paso, las revelaciones continuarán surgiendo a lo largo de más de 3 años. Si esto va a ser así, el fenómeno wikileaks será ya parte de nuestras vidas, y tan natural en los noticieros de la radio y televisión como el estado del tiempo.

    Y en primer lugar, con más de 1600 menciones, las notas relativas al proceso de desafuero del ahora Ex Diputado Julio César Godoy Toscano. Con este paso jurisdiccional, se confirman los elementos que la autoridad tiene en contra del michoacano, ahora profugo de la justicia y buscado en todo el orbe, pero no solo eso, sino que la imagen del poder legislativo sufre un nuevo descalabro, si se puede más, ante la opinión pública nacional. Al prófugo que metieron a escondidas a la cámara lo tuvieron que sacar por la puerta grande del desafuero, sin haberse ganado absolutamente nada.

    No hay comentarios:

    Datos personales