Twitter Updates

    Sigue a Medialog en Twitter

    Cifras de impacto y datos de lo que se maneja en la programación de más de 65 estaciones de radio y televisión de la ciudad de México y cadenas nacionales. Al sumar estadísticamente cada semana los diferentes temas, personajes, instituciones y casos coyunturales mencionados en las cientos de emisiones informativas y de opinión de los medios electrónicos, podemos obtener una visión objetiva de los asuntos que más fueron tratados en este lapso de tiempo, y comentar sobre ellos.

    lunes, 1 de junio de 2009

    Dos por cero

    Durante los últimos ocho días, el fantasma de la influenza comienza a retirarse por fin, de la radio y televisión mexicanas. Por primera vez desde que apareció la infección, el tema de la alerta por el brote del virus quedó en segundo lugar, con 3,300 menciones, después de los temas relativos al proceso electoral federal , que tuvieron 3,600 impactos.

    Pero sin duda el caso que más incidencia tuvo en los últimos días vió la luz el pasado martes 26 de mayo con la realización de operativos y detención de funcionarios de Michoacán por nexos con el narcotráfico. Llevamos en estos pocos días 2,300 menciones al respecto en los noticiarios y programas de opinión.

    En cuarto lugar, el lanzamiento de la campaña de impulso al turismo ViVE MEXICO lleva ya 569 menciones, y en quinto la fuga masiva de los reos del penal de cieneguillas en Zacatecas con 349. Finalmente, el asesinato del reportero coahuilense de la Opinión Milenio, Eliseo Barrón con 340 menciones nos recordó tambien en los útlimos días, los peligros de este oficio en nuestro país.

    Con respecto a personajes mencionados en la radio y televisión mexicanas en los últimos ocho días, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel obtuvo 1,433 menciones, quedando en segundo lugar general solo después del presidente Felipe Calderón Hinojosa, que tuvo 2,387. En tercer lugar, con 749 menciones, el secretario de gobernación Fernando Gómez Mont urueta y en 4to, Germán Martínez Cázares, con 707.

    Un poco más abajo en la lista, en décimo lugar, el candidato panista a Jefe Delegacional por Miguel Hidalgo Demetrio Sodi de la Tijera tuvo 312 menciones en noticieros y programas de opinión de radio y televisión de los primeros días de la semana pasada. Como muchos pudieron enterarse, el aspirante delegacional tuvo la suerte -dijo él en un principio- de que los comentaristas de deportes lo entrevistaran durante la semifinal de futbol. La entrevista en sí no fue muy interesante, y tal espacio no hubiera tenido ninguna trascendencia entre los no aficionados al futbol si no huberan sido los propios adversarios del candidato Sodi de la Tijera quienes denunciaron en los dias siguientes y por todos los medios, la posible violación a las leyes electorales. Una vez mas, Demetrio Sodi concedió largas entrevistas en todos los medios que se lo pidieron para explicar con lujo de detalles y con un excelente manejo de cámaras y micrófonos su posición al respecto, dejando de pasada muy mal parados a todos sus acusadores. Sodi dijo que metió un gol; yo opino que metió dos al hilo, y sus adversarios, cero.

    No hay comentarios:

    Datos personales