Twitter Updates

    Sigue a Medialog en Twitter

    Cifras de impacto y datos de lo que se maneja en la programación de más de 65 estaciones de radio y televisión de la ciudad de México y cadenas nacionales. Al sumar estadísticamente cada semana los diferentes temas, personajes, instituciones y casos coyunturales mencionados en las cientos de emisiones informativas y de opinión de los medios electrónicos, podemos obtener una visión objetiva de los asuntos que más fueron tratados en este lapso de tiempo, y comentar sobre ellos.

    lunes, 29 de junio de 2009

    Twiteando las noticias

    Esta semana seguimos con los temas electorales y hablando de la recesión económica en la radio y televisión mexicanas. Con 4,400 notas, los comentarios relacionados con el proceso electoral de 2009 fueron el tema más referenciado en noticiarios y programas de opinión, seguidos todavía de los comentarios y acciones alrededor del incendio ocurrido en la guardería ABC de sonora, con 3,400 menciones. Los síntomas y efectos de la desaceleración o recesión económica internacional ocupó el tercer lugar, con 1400 notas.

    En cuarto lugar, el tema que inesperadamente arrancó el jueves pasado; con 1,200 menciones, la cobertura de la muerte de Michael Jackson. El brote de influenza humana con 1,100 menciones, ocupó el quinto lugar, la alerta por la presencia de huracán Andrés en sexto con 981 menciones, y la información que genera la situación de la secuestradora franceza Florence Cassez con 900 notas también. Finalmente, el debate en torno a la anulación del Voto o voto en blanco generó 566 comentarios en los últimos 8 días.

    Por otro lado, el tema que tomó por sorpresa a toda la comunidad internacional, y sin duda es el de más crecimiento en las últimas horas ya ocupa el séptimo lugar semanal, y será muy probablemente el primero en los próximos días, y me refiero al golpe de estado al gobierno del presidente de Honduras, Manuel Zelaya. De ayer a hoy lleva casi 500 menciones en todos los espacios informativos y de opinión en radio y televisión.

    No hay comentarios:

    Datos personales